Páginas

viernes, 29 de septiembre de 2023

¡¡¡COMIENZA LA FERIA DE ÚBEDA!!!

      Hoy no tenemos clase en Úbeda porque desde ayer, 28 de septiembre, estamos de Feria: La Feria y Fiestas de San Miguel. Por cierto, muchas felicidades para todos los “Migueles” que hoy es vuestro santo.

     Pero como os hemos dicho, comienzan el 28 y nosotros hemos empezado a celebrarlo de la mejor manera posible: Con nuestro Segundo Concurso Infantil “Cartel de Feria”.

     El curso pasado nos encantó y este año tampoco podía faltar esta actividad. Así ya vamos ambientando nuestro cole con lo que viviremos en los próximos días.

     Lo primero es observar y admirar la belleza del cartel oficial de Feria de este 2023. Es precioso.

     Y después de conversar un ratito sobre él, toca desarrollar toda nuestra imaginación y realizar los dibujos más bonitos del mundo mundial para participar en este genial concurso.

     Tenemos que colorear unos preciosos carteles tamaño A4 que nos ha preparado nuestra seño Lola. Ella es la seño de la clase 3 años B y este curso tenemos la gran suerte de tenerla a nuestro lado. El cole se va a llenar con su magia; ya lo veréis. La seño Maribel dice que es preciosa por dentro y por fuera. Gracias seño Lola por estos dibujos tan bonitos. Luego nos cuentas si te gusta cómo los hemos coloreado.

     Comenzamos coloreando con mucho cuidado los trajes típicos que hay en el centro. Parece que les falta algo. ¿Comenzará aquí la magia?, jaja. Después lo veréis.

     A continuación, la seño Maribel nos preparó una mesa llena de distintos materiales: ceras gruesas, ceras, finas, rotus, colores de madera y las ceras estrella con las que teníamos nuestro primer contacto.

     Comenzó nuestro tiempo de convertirnos en auténticos pintores de carteles.

     Ya habéis podido ver cuál fue el material que más usamos ¿verdad? Nos han encantado estas ceras que parecen barras de pegamento. Sin apenas darnos cuenta, todo se había llenado de color y había salido la magia: ¡Nuestras fotos estaban en los dibujos! ¡Qué guapos estamos!

     Tenemos que poner estos carteles tan chulísimos en un sitio para que todo el mundo pueda verlos. Hemos preparado un rinconcito en nuestro pasillo, justo al lado de nuestra clase y lo hemos vestido para la ocasión.

     ¡Estábamos muy contentos! Y también algo nerviosos. En muy poquito tiempo, los jueces del concurso se pasarían por aquí para elegir los 3 dibujos que más les gustaran.

     Mientras desayunábamos, oímos algo y, al salir…… ¡Ya teníamos el resultado! Había unos números en los carteles: el 1, el 2 y el 3.

     ¡Han elegido los dibujos de Aroa, Lucas Mena y Marta! ¡Bravo amigos, habéis hecho un gran trabajo!

     Salimos un ratito a jugar y, a la vuelta del patio, llegó el momento más esperado: La entrega de premios del concurso. Los jueces habían elegido al ganador o ganadora de cada clase y para este momento tan especial, nos juntamos todos los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil.

     Con la seño Lourdes volvimos a ver el cartel oficial de la feria y hablamos sobre si nos había gustado este concurso. Pero, realmente, lo que estábamos esperando era el momento de los premios. Todos hemos sido ganadores porque lo hemos hecho genial y nos alegramos de los compis que han conseguido su premio. Así que todos somos unos campeonísimos.

     ¿Sabéis quién ha sido la ganadora de nuestra clase? ¡Nuestra compi Aroa! ¡Felicidades!

     Después subimos de nuevo a nuestra clase y la seño nos dijo que ella había preparado una sorpresita para los dibujos que habían quedado en segundo y tercer lugar porque los jueces le habían contado que había sido muy difícil elegir al ganador y que, los otros dos, también eran súper bonitos. Entonces hablamos de lo importante que es alegrarnos por los demás, por reconocer su esfuerzo y aprender de ellos para los próximos concursos.

     Definitivamente, en este hemos aprendido un montón de cosas y, sobre todo, hemos aprendido el valor del esfuerzo y de la amistad. Nos vemos en la cabalgata y… ¡a disfrutar de estos días!

jueves, 21 de septiembre de 2023

UN CUMPLEAÑOS MONSTRUOSAMENTE EMOTIVO

     Llega nuestra segunda celebración de cumpleaños y ha venido cargada de emociones, experiencia, sabiduría y muchísimo cariño. Hemos tenido el honor y el placer de contar con la presencia de una persona muuuuy especial: el bisabuelo de nuestra amiga Ana. Ella es la compi que cumple añitos y ahora veréis cómo lo hemos celebrado.

      Ya sabéis que la seño Maribel adora a los abuelitos y cuando Isa, la mamá de Ana, le propuso que su abuelo nos contara un cuento, no pudo resistirse a esta experiencia tan maravillosa.

Todo comenzó así:

Alguien llamó a la puerta de nuestra clase, preguntaron “¿Se puede?” y entraron la mamá de Ana y su bisabuelo Miguel. Todos corrimos a recibirlo.

¡Qué guapo y qué sonrisa más bonita tiene! Estábamos deseando preguntarle un montón de cosas y charlamos un ratito con él, pero lo más impresionante fue cuando nos dijo que tenía 96 años. Madre mía ¡casi 100 años! No nos lo podíamos creer. ¡Y viene a contarnos un cuento! ¡Seguro que será el mejor del mundo mundial!

     Pero antes, se presentó y nos leyó una carta preciosa que había escrito especialmente para esta ocasión. Mirad qué cosas tan bonitas dijo.

     Nos encantó, parecía de película. ¡Qué forma más bonita de hablar y de comunicarse con los demás! Empezamos a notar que el cuento que escucharíamos después sería inolvidable.

     Comenzó a contarnos una emocionante historia sobre una niña llamada Ona que vivió una monstruosa aventura por comer muchísimas chuches.

     Algunos estábamos tan asombrados que no podíamos parpadear ni cerrar nuestras boquitas.

     Pobre Ona, ¿será capaz de solucionar el gran problema que tiene? ¡Se ha convertido en una monstrua!, ¡No puede quedarse así!

     Menos mal que Miguel nos contó que había una solución. Incluso Isa, nos puso una canción en el móvil para que no se nos olvidara nunca.

     Al final, todo se solucionó y le dimos un fuerte aplauso a Ana, a su mamá y a su bisabuelo.

     Pero, siguiendo un antiguo proverbio chino que dice:

“Lo que oigo, olvido. Lo que veo, recuerdo. Lo que hago, aprendo”, decidimos aprender todo lo que habíamos escuchado y visto en este cuento. Isa lo traía todo pensado y nos propuso hacer un desayuno tan saludable como el que ayudó a Ona a volver a ser una niña feliz.

     ¡Brindamos por ti, Ana! ¡A comeeeeeeer!

     Mmmmmmm, no ha quedado nada en nuestros platos y, si alguien aún tiene un poquito de hambre, también tenemos unos pequeñitos y tiernos ochíos, jaja.

     Como ya estamos cargados de energía, vamos a felicitar a nuestra preciosa cumpleañera. ¡Qué fotos más bonitas! Dice la seño que representan a 3 generaciones. No sabemos muy bien lo que significa, pero sí vemos que están guapísimos y muy felices.

     ¿Cantamos?  ¡Síííí!

     Ha llegado el momento de decirles adiós, pero para que no nos pusiéramos tristes, nos han dejado una manualidad muy divertida llena de fantasía.

     Y una bolsita de gusanitos para llevárnosla a casa. La compartiremos y así seguiremos los consejos y la lección que hemos aprendido hoy: Poquitas chuches, de vez en cuando y cepillo y pasta de dientes para seguir siendo niños sanos y alegres.

     Querido D. Miguel, nuestro bisabuelo favorito: Muchísimas gracias por regalarnos tantas experiencias profesionales y personales, por hacernos llegar la belleza de los cuentos de los abuelitos, por emocionarnos y por compartir este ratito inolvidable con nosotros. No dejes de visitarnos y regalarnos más de esto tan bonito. Te has llevado un trocito de nuestro corazón.

     Muchísimas gracias también a Isa y a Ana. Cuidad mucho a este tesoro. Y, por último, no puede faltar…

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ANA!!!

domingo, 17 de septiembre de 2023

INAUGURAMOS LAS CELEBRACIONES DE NUESTROS CUMPLES CON UNA LUZ MÁGICA

      Ya estamos de vuelta en el cole y nuestra primera fiesta de cumpleaños no ha tardado en llegar. Es que hoy es el cumple de nuestros amigos Aurora y Miguel Isaac.

     Junto a su mamá y a su papá nos han preparado una celebración muy especial en la que hemos disfrutado de un rico desayuno y un cuento lleno de luz negra.

No, no os asustéis, esta luz negra no es de las que da miedo, es de las que hace que brote la magia. Ahora os lo contaremos todo. Pero, como siempre, empecemos por el principio para que no os perdáis detalle.

     Hemos comenzado desayunando: unos ricos ochíos y un montón de deliciosa y saludable fruta. Como veis, seguimos apostando por la dieta saludable, tal y como aprendimos el curso pasado en nuestros programas de consumo de frutas, hortalizas y lácteos. Pero hoy, no podía faltar nuestro tradicional brindis por nuestros preciosos cumpleañeros.

    Hemos dejado nuestros platos totalmente vacíos y hemos cogido un montón de fuerza para disfrutar de la actividad que venía después.

    Necesitaba un poquito de preparación: hemos colocado las mesas como en un gran teatro y Vanessa, la mamá de Aurora y Miguel Isaac ha comenzado a preparar todo lo que necesitaba para contarnos un precioso cuento titulado “¿A qué sabe la luna?” Pobrecita, aunque hacía mucho calor, se ha vestido con ropa negra y ha cubierto todo su cuerpo de ese color porque todo tenía que estar oscuro. Hemos apagado antes un poquito las luces de la clase y las hemos vuelto a encender para no asustarnos. Pero, hemos sido realmente valientes y entonces…. ¡Ha comenzado la magia!

     La luna del cuento brillaba y daba luz a todos los personajes y las estrellas que había alrededor. Los personajes eran unos simpáticos animalitos que se preguntaban cómo sería el sabor de la luna. Decidieron subirse unos encima de otros para poder cogerla y darle un mordisquito. Colaborando entre todos lo consiguieron. ¡Menudo trabajo en equipo!

     Y todo envuelto en la bonita voz de su narradora.

     Al terminar, Vanessa nos ha contado a qué le sabe a ella. Nos ha dicho que cree que sabe a lo más bonito que cada uno de nosotros tenemos. Nos ha pedido un favorcillo: ¿Quién me deja que le dé un bocaillo para ver a qué sabe? ¡¡¡¡¡ Yooooooooo !!!!! Nos ha hecho muchas cosquillas con esas mordiditas. ¡Qué momento más divertido! ¡Un aplauso muy fuerte!

     Además de este precioso momento, nos ha regalado otro chulísimo. Nos ha preparado un photocall para que nosotros también brilláramos como los animalitos de este cuento. Nos ha traído coronas, gafas, corbatas, bocas, besos, sonrisas…. de cartulinas y, al darnos esta luz negra…. ¡Tachaaaaán! ¡Otra vez la magia!

     Pues con esta alegría, hemos llegado al momento más importante de todos: el de felicitar a nuestros amigos por su cumple.

     ¡A cantaaaaaar!

     Por último, antes de irnos a casa, Miguel Isaac nos ha repartido otro precioso regalito que han preparado en casa con mucho cariño. Hoy vamos a volver cargaditos de cosas bonitas, jaja.

     Muchas gracias Vanessa, muchas gracias Miguel Isaac, muchas gracias Aurora por esta mágica celebración de cumpleaños. En nuestra primera experiencia con luz negra, hemos aprendido a qué sabe la luna: Sabe a muchísimo cariño, a valores y a amistad.

¡¡¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES AURORA !!!!!

¡¡¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES MIGUEL ISAAC !!!!!