sábado, 23 de septiembre de 2017

Rutinas ABN: "Pasamos lista"

     Durante el curso pasado os mostré cómo trabajábamos con  nuestro Calendario Colmena. En esta ocasión, quiero compartir con vosotros cómo pasamos lista. Este es el material que usamos.





     Como veis, consta de 2 grandes paneles.

*En uno de ellos tenemos el cole y la casita (material de la revista "Maestra Infantil"). Lo trabajamos con tapones; así enroscando y desenroscando ejercitamos nuestra motricidad fina.





      Aquí resolvemos varias cuestiones: Preguntamos "¿Ha venido ...?" Si está, se queda en el cole y si no, lo llevamos a la casita. Una vez que lo hemos hecho con todos los alumnos, completamos las 2 cartulinas de abajo: "¿Cuántos hemos venido hoy al colegio? y ¿Cuántos se han quedado hoy en casa?"  Aprovechamos para repasar cuántas decenas y cuántas unidades tiene el número que hemos puesto y nos ayudamos de nuestros números de colores que usamos para completar.









*El otro panel es el que llamamos el de "nuestra máquina de sumar cosas", porque no la usaremos sólo para ver cuántos han faltado en total, sino para resolver todos los problemas que se nos vayan planteando.







Os dejo un video para que veáis cómo lo hacemos.




     Espero que os guste. ¡Hasta la próxima!

     

8 comentarios:

  1. Me encantaaaaa.Que tengas un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Buen fin de semana y muy buena semana para ti también.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea. Muchísimas gracias por compartir. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Genial !! Me encanto , solo tengo una cuestión , he visto en la maquina de sumar que hay dos botes en cada cuadrado , uno es para poner tantos tapones como niños han faltado , y el otro ??? Las tarjetas de las manos se pueden descargar de algún sitio ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego. El bote por el que me preguntas es en el que yo pongo las tarjetas para completar el otro bote donde hemos echado los tapones. Para que el video fuera más rápido las saqué fuera y así no tardábamos tanto en la grabación. Estas tarjetas las encontré en el blog "Aula de la maestra Laura". Me parecen geniales. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más, aquí estoy. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! me encanta tu asamblea y me preguntaba si podrías pasarme la plantilla de los dibujos de la casita y el cole, para ponernos en nuestra asamblea! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica:
      Siento decirte que no tengo las plantillas. Como os digo en la entrada es un material que venía en la revista "Maestra Infantil". Voy a intentar buscarte el número donde venía para darte la referencia.
      Gracias a ti. Un saludo.

      Eliminar