lunes, 22 de mayo de 2017

Semana Cultural 2017 en el C.E.I.P. Sebastián de Córdoba (Úbeda)

     Arrancamos nuestra "Semana Cultural 2017" con una salida al "Hospital de Santiago" para visitar el Planetario y el aula "Espacio Ciencia".





     Nada más llegar hemos entrado en el Planetario para ver un cuento maravilloso sobre una niña llamada Valeria. Era muy curiosa y con su amiga la Luna descubren cosas maravillosas que ocurren en el Espacio. Para su cumple le regalaron un telescopio y nos ha ido contando todo lo que veía con él: Estrellas fugaces, planetas, constelaciones.... Hemos aprendido muchas cosas con esta simpática amiguita.





     Después hemos pasado a una sala llena de fotos para ver todo lo que nos había contado Valeria y la seño Mari Carmen nos lo ha explicado todo de nuevo para que no se nos olvidara nada.





     Estando en el Planetario ha llegado el científico Juan Antonio y nos ha acompañado hasta la sala "Espacio Ciencia" donde hemos visto unos experimentos chulísimos.





     Hemos aprendido cosas sobre la luz, la electricidad, hemos visto un rayo de verdad y Claudia Martínez y el papá de Carmen Martín han sido unos valientes metiéndose en una jaula que los protegía de los rayos. Nos hemos quedado con la boca abierta. Ha sido impresionante.









     Para terminar hemos hecho un experimento entre todos. Debíamos formar la cadena de la amistad: Si todos nos dábamos la mano y demostrábamos que éramos amigos, una luz con ruido se iluminaba.





Lo hemos conseguido, somos unos auténticos científicos y unos excelentes amigos.





     Después hemos vuelto al cole para reponer fuerzas: hemos desayunado, hemos bebido agua y, como siempre, hemos hecho un dibujito para recordar esta salida tan emocionante.








      Para finalizar queremos darles las gracias a los papás que nos han acompañado. Nos ha encantado salir con ellos. Estamos deseando realizar las próximas actividades de esta semana cultural. Seguro que aprenderemos muchas cosas. Ya os las iremos contando. Besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario